jueves, 22 de enero de 2015

Vita Detestabilis. Vol.5

Es curioso, solo hace falta un árbol para fabricar miles de cerillas...aunque solo hace falta una cerilla para quemar miles de árboles...No quisiera ser un árbol quemado, y si así lo fuera, por favor, que no sea por una simple cerilla.
Igual de curioso me parece que tipejas se reían de mí por escuchar a Joaquín Sabina, que eso es música de viejos, decían, pero claro, tipejas incultas se ríen de eso sin saber que la frase de la portada de su Facebook, era el estribillo de "Contigo". Más que curioso, me resulta gracioso.
También me parece gracioso/curioso que pregunte en una librería si puedo encontrar algo de Jose Angel Buesa y me respondan con: " ¿Ese es el título de la obra?...ya me parece patético que un librero no conozca a este poeta, pero de ahí a pensar que es el nombre de un libro me parece desastroso, y yo queriendo trabajar en una librería.... (Por cierto, si alguien sabe donde encontrar algo sobre él, comuníquenmelo).
Es curioso como la gente simpatiza y deja de simpatizar frecuentemente, es alucinante... como pueden cambiar las cosas en tan solo una semana. Que no digo yo que los míos no sigan siendo los míos, que lo son más que nunca, pero ¿Cuántos de ellos me conocen? Ya incluso me planteo si soy yo el que no conozco a los míos. Es todo muy extraño, lo que hace poco era rutina, hoy es un mundo desconocido con las mismas caras, mismas calles, mismo clima y mismo sueño, pero aún así no lo siento igual, a veces sí, pero otras veces no. Ni la luz de mi habitación es la misma...o quizás la miopía me ha vuelto a aumentar. Un ida y vuelta constante, sin descanso, desde pequeño; la estación, el tren, ese: "Perdona, pero creo que ese es mi asiento" la llegada y esa vuelta a la normalidad, pero hoy es la primera vez que siento el regreso y estoy asustado. ¿Curioso verdad? Curioso sí, gracioso no. Y a los que no son los míos, aunque les tenga cariño no les doy vela en esta tarta.
Y no, ya casi nadie abre un libro por placer, nadie intenta crear, y lo que es peor, nadie recuerda algo hermoso. No, ya casi nadie observa los álbumes de fotos que están escondidos en el cajón del salón, ahora es preferible tomar una foto cualquiera para tener actualizadas sus redes sociales. Y no, los niños ya no juegan en la calle ni se llenan de barro húmedo del parque, prefieren jugar videojuegos o estar pegados al ordenador. Y no, ya casi nadie se explica con palabras, el cara a cara se ha perdido, todas las conversaciones empiezan con un: "En plan......." y terminan con un "¿Sabes?" Pues no chic@ no se de que plan me hablas, saca mejor tu móvil y explícamelo por Whatsapp, porque parece que solo sabemos explicarnos y transmitir sentimientos por un insignificante aparato eléctrico, ya nadie aprecia la voz ni el tono, sera por eso que soy un borde por Whatsapp o me voy de los grupos. Y no, ya casi nadie entiende esta impotencia escrita. Aunque claro, quedan algunos que siguen haciendo alguna de estas cosas, y, aunque no las hagan, al menos las defienden y ellos son los míos.
Creo que he llegado a la conclusión de que a las personas más difíciles de conocer y entender son a las sencillas. Algo parece tan sencillo que hemos perdido el interés en ello hasta tal punto que nos hemos olvidado de lo que es, y ahora nos resulta difícil que algo sea tan simple. La simpleza es preciosa y por eso es difícil, con esto quiero decir que ser simple o sencillo es una virtud y no un defecto. Yo soy sencillo y simple, es decir, algo complicado. Que lástima que las frases que se escuchan de los jóvenes de hoy en día sean: " yo la conocí en un taxi" "yo tengo un mercedes blanco" "muero de amor" o gilipolleces de ese estilo. Para los que les cueste entenderme, aquí dejo unas cuantas frases que me encantan:
" El hombre es la especie más demencial de todas. Adora a un Dios invisible y masacra a la naturaleza tan visible...sin darse cuenta de que esta naturaleza es ese Dios invisible al que adora." - Hubert Reeves.
" Dios no creo al hombre, el hombre creo a Dios." - Anónimo.
" No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. - El principito.
" Actualmente solo se reconocen las guerras y el hambre, no la hermosura. " - Antonio Gala.
" Es una cosa simple, no una simpleza." René Lavand.
" Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos" - Bob Marley.
" La venganza es el camino hacia la paz ". - Akane Jen
" A lo hecho pecho y al pecho el tabaco". - Servidor y primo.
" Si estás buscando esa persona que cambie tu vida, échale un vistazo al espejo." - Anónimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario